viernes, 15 de abril de 2016

Excel

Formatos de celdas
Al modificar el formato de una hoja de cálculo, ésta cambia su apariencia para que los datos sean claros.
Existen cuatro tipos de datos.

Alfanuméricos
Numéricos
Fórmulas
Funciones

Grupo Fuente

Negrita: Resalta el texto
Cursiva: Inclina el texto en 45°.
Subrayado: Subraya el texto seleccionado.
Bordes: Aplica bordes al rededor de la celda.
Color de relleno: Se aplica color de relleno de las celdas.
Color de fuente: Se puede elegir un color para la letra.
Tamaño  de  fuente: Se puede aumentar y disminuir el tamaño de la letra.

Grupo Alineación
En este grupo podemos alinear el texto a la izquierda, derecha y centrar.

.Orientación: Permite cambiar el angulo del contenido de las celdas.
.Alinear: Permite alinear el texto en la parte superior, inferior y centrar.

Grupo Número

Ficha Numero: En este grupo tenemos las siguientes categorias: General, Numero, Moneda, Contabilidad, Fecha y  Hora .
Ficha Alineación: Mediante esta ficha podemos aplicar diferentes opciones de alineación en las celdas como horizontal, vertical, orientación, ajustar texto y otras opciones.

Fórmulas y Funciones

Una fórmula es una ecuación que efectúa cálculos con los valores de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=) y utiliza los operadores matemáticos.

Una función es una fórmula que viene predefinida en excel y que se encuentran agrupadas en categorías. la función SUMA,PROMEDIO,CONTAR...

Operadores de comparación
Estos operadores son utilizados para producir valores lógicos, es decir, FALSO o VERDADERO.
Son:Igual,mayor que, menor que, mayor o igual, menor o igual y diferente.

Operador de texto
Sirve para unir  o concatenar una o varias cadenas de texto con el fin de generar un solo elemento de texto.

Referencias y nombres
Una referencia identifica a una celda o un rango de celdas en una hoja de cálculo. Para hacer referencia a una celda, se escribe la letra de la columna seguida del numero de fila. Por ejemplo, C3 hace referencia a la celda ubicada en la columna C y en la fila 3.Por lo tanto, dentro de una fórmula o  función la podemos considerar como variable, pues opera sobre los valores que se encuentran en las celdas que indicamos como referencias.

Escribir dos lineas de texto en una sola celda
Al ingresar datos en una sola hoja de cálculo, es frecuente trabajar con títulos extensos que exceden al ancho de la columna  y si el resto del contenido de dicha columna es mas pequeño, no podemos simplemente cambiar el ancho de la columna, en este caso es conveniente colocar el texto  en dos lineas en una sola celda para lo cual seguimos los siguientes pasos:
Seleccionamos la celda
Clic en inicio
Alineación
Ajustar texto

Agrupar y desagrupar celdas
La agrupación de celdas es una herramienta visual de datos muy importante de excel.
Para agrupar celdas, debemos seleccionar en forma vertical, horizontal  o grupal;
Inicio
Clic en Alineación
Clic en combinar y centrar

Ortografía
Excel también trabaja con datos alfanuméricos  que es apropiado verificar su ortografía, para lo cual pulsamos  en Revisar/Revisión/Ortográfica.

Excel y las matemáticas
Excel es una excelente herramienta para graficar funciones, resolver problemas matemáticos, generar gráficos estadísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario